El 11 de octubre de 2021 entró en vigor la Ley antifraude 11/2021, cuyo objetivo es luchar contra el fraude fiscal. Entre los múltiples cambios, se prohíbe el uso de sistemas informáticos que manipulen la contabilidad, y falseen las cuentas de una empresa.
El pasado 11 de octubre de 2021 entró en vigor la nueva Ley antifraude para combatir lo que se denomina como “software de doble uso”. Estos son programas informáticos, y electrónicos, que permiten a los usuarios llevar una contabilidad B, facturando sin declarar sus ingresos.
La finalidad de esta ley es acabar con la facturación y doble contabilidad que omita, o altere, las anotaciones transaccionales realizadas, prohibiendo la producción y tenencia de programas o sistemas informáticos que permitan la manipulación de cualquier dato contable o de gestión.
La Ley antifraude exige que el software que soporte procesos contables de facturación, o de gestión, garantice la:
- Integridad
- Conservación
- Legibilidad
- Trazabilidad
- Accesibilidad
- Inalterabilidad de los registros
En HF System nos preocupamos por mantener nuestro software con las ultimas normativas y aunque de momento solo hay un borrador del reglamento de la Ley antifraude nosotros ya tenemos nuestro software MetalSoft adaptado a dicha ley. Estas modificaciones están disponibles a partir de la versión 4.1.26.
Cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 963499572.